Un cambio de sonrisa se refleja en un cambio de vida

La Rehabilitación Bucal es la rama de la odontología que se encarga de devolver la función, estética y armonía bucal, mediante diversas restauraciones utilizando materiales de última generación, áltamente duraderos y estéticos.

Mediante las técnicas actuales que utilizan los odontólogos se consigue hacer dichas rehabilitaciones mediante prótesis fijas sobre dientes o implantes en más del 95% los pacientes, con lo que se evita la utilización de prótesis removibles que siempre son incómodas y en muchos casos imposibles de soportar.

Las prótesis reemplazan piezas dentales ausentes y pueden quitarse y volver a colocarse en la boca. Si bien a algunas personas les lleva cierto tiempo acostumbrarse a su uso y nunca la sienten exactamente como a la propia dentadura, las prótesis actuales tienen un aspecto muy natural y se toleran mejor que en el pasado.

La rehabilitación oral es una especialidad dentro de la odontología que combina en forma integral las áreas de prótesis fija, prótesis removible, operatoria, oclusión e implantología, que realiza el diagnóstico y plan de tratamiento adecuado al paciente de alta complejidad que requiere recuperar su salud bucal a través de las técnicas más modernas de rehabilitación. A su vez, establece estrecha relación con las demás disciplinas de la odontología, como periodoncia, endodoncia y ortodoncia.

Hay rehabilitaciones en los dientes, sobre la encía o sobre los implantes. Actualmente es muy utilizado en la rehabilitación oral el material que se denomina zirconio.

Tipos de Protesis Dentales Las protesis dentales reeplazan los tejidos naturales perdidos por diversas causas: (traumas, caries, enfermedad periodontal, etc). Según su colocación y fijación en la boca estas se pueden clasificar en:

Protesis fijas, prótesis removibles, prótesis totales.

Prótesis Fijas: Estas como su nombre lo indica se sujetan a los dientes restantes en la boca o a implantes, se desgastan los dientes en su corona para recibir una corona protésica que puede ir en diferentes materiales (sólo metal, metal y porcelana, todo porcelana, acrílico y otros).

Prótesis Removibles: Este tipo de prótesis se pueden quitar de la boca, según el caso tienen una base o estructura (metálica o acrílica) en la cual se acondicionan unos ganchos o aditamentos que sostienen la prótesis de los dientes, los dientes pueden ser elaborados en porcelana o en acrílico.

Prótesis Totales: Esta se utilizan cuando no existen dientes en los maxilares, son elaboradas en acrílico de termo curado. Es Importante primero acondicionar los tejidos que reciben estas prótesis para que tengan mejor adaptación cuando no hay suficiente hueso, es necesario primero algun tipo de cirugía reconstructiva o la fijación de implantes para que la prótesis tenga mejor retención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *